aeroespacial
Aeroespacial

Boeing anuncia nuevos despidos de cientos de ingenieros
Martes 18-4-2017

Nueva York.- El constructor aeronáutico norteamericano Boeing ha anunciado este viernes a sus empleados, a través de un comunicado,  una nueva tanda de despidos no voluntarios de cientos de ingenieros de su unidad de negocio de aviones como parte del programa de reducción de costes.

El comunicado, firmado por el vicepresidente de Ingeniería de Boeing Commercial Airplanes, John Hamilton, expone el plan de despidos programado para los próximos meses. Una primera remesa de 245 despidos está prevista para dentro de un mes, exactamente, para el 19 de mayo, mientras que las bajas obligadas anunciadas este lunes  se llevarán a cabo un mes después, a partir del 23 de junio.

"Estamos avanzando en una segunda fase de bajas no voluntarias para algunas tareas selectivas en el estado de Washington y en otras instalaciones. Estas medidas afectarán a cientos de empleados de ingeniería. Otros recortes en el área de ingeniería que se llevarán a cabo más adelante a lo largo de este año responderán a nuestro plan de negocio”, apuntó Hamilton.

En su comunicado, el constructor aeronáutico añade que nuevos recortes de empleo afectarán también a cargos ejecutivos, lo que se logrará mediante una combinación de bajas voluntarias e involuntarias sin sustituciones.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.