aeroespacial
Aeroespacial

Airbus colaborará en la investigación sobre corrupción
Jueves 16-3-2017

Ámsterdam.- Airbus colaborará con las autoridades que investigan en el Reino Unido y Francia sobre las sospechas de fraude y corrupción en las actividades de aviación civil del Grupo relativas a irregularidades con respecto a consultores de terceros, según un comunicado hecho público en la tarde del jueves.

Airbus conoció el pasado 7 de agosto la investigación abierta por  la Serious Fraud Office (SFO), el servicio británico de represión de graves fraudes, por presuntos casos de fraude, soborno y corrupción en relación con las ventas de aviones comerciales.

Airbus ha sido informado de que el Parquet National Financier (PNF) francés, institución judicial creada a finales de 2013 para la persecución de la gran delincuencia económica y financiera, en colaboración con la británica SFO, también ha abierto una investigación  preliminar sobre el mismo asunto y que ambos organismos trabajarán conjuntamente  en la investigación del caso.

“Airbus colaborará plenamente con ambas instituciones”, concluye el comunicado..

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.