aeroespacial
Aeroespacial

Según la Nasa El uso de biocombustibles en la aviación comercial reducirá la contaminación ambiental
Jueves 16-3-2017

Washington.- La Nasa confirma que el uso de biocombustibles en aviones comerciales reducirá la contaminación ambiental, según el resultado de una investigación internacional dirigido por la agencia espacial norteamericana y en el que han participado las agencias de Alemania y Canadá y que ha publicado la revista Nature.

El combustible alternativo no solo contribuye a proteger el medio ambiente, sino también la economía de las aerolíneas, que aumentan el rendimiento de los motores de sus aviones comerciales, al tiempo que disminuyen las emisiones y las estelas aerodinámicas generadas en cada vuelo.

Durante las pruebas de vuelo llevadas a cabo en 2013 y 2014 cerca de Centro de Investigación de Vuelos Armstrong, de la NASA, en Edwards, California, se recogieron datos sobre los efectos de los combustibles alternativos en el rendimiento del motor, las emisiones y las estelas de los aviones generadas a altitudes voladas por aviones comerciales.

El uso de biocombustibles ayuda a los motores a reducir las emisiones de partículas en los  gases de escape entre un 50% y un 70%, concluye el estudio que augura un importante ahorro para las aerolíneas y una mejora medioambiental del planeta.

Las estelas que dejan los aviones son producidas por el calor del escape del motor al mezclarse con el aire frío que se encuentra en altitudes a muchas millas sobre la superficie de la Tierra y se componen principalmente de agua en forma de cristales de hielo.

Los investigadores están más interesados ??en las estelas persistentes, porque crean nubes duraderas y a veces extensas que normalmente no se forman en la atmósfera y se cree que son un factor que influye negativamente en el medio ambiente.

"Las emisiones de hollín también son un factor importante en las propiedades de las estelas y su formación", dice Bruce Anderson, científico del proyecto en el Centro de Investigación Langley de la Nasa, en Hampton, Virginia. "Como resultado, las reducciones de partículas observadas que hemos medido deberían traducirse directamente en concentraciones reducidas de cristales de hielo en las estelas, lo que a su vez debe ayudar a minimizar su impacto en el medio ambiente", añade.

Los investigadores continuarán estos estudios para comprender y demostrar los beneficios potenciales de sustituir los combustibles actuales por biocombustibles en aviones.

 

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.