aeroespacial
Aeroespacial

Embraer se instala en Silicon Valley y Boston
Miércoles 15-3-2017

San Francisco.- La constructora aeronáutica brasileña Embraer contará con un equipo dedicado a la innovación en Silicon Valley y Boston, en los Estados Unidos. El objetivo es trabajar en las futuras oportunidades para el negocio del transporte aéreo, con la colaboración de nuevas empresas, inversores, instituciones académicas y corporaciones.

El equipo tratará de establecer asociaciones que permitan nuevos modelos de negocio y tecnologías y será operativo a partir de este mes.

La compañía decidió impulsar la innovación integral, desde un centro de negocio global que se está instalando en Melbourne, Florida. La ciudad de Estados Unidos ya es sede de una planta industrial, la ingeniería y los servicios, que conecta directamente a los puestos avanzados de la innovación en Estados Unidos. Además, se conectará y tendrá una estrecha colaboración principalmente con la empresa de ingeniería en São José dos Campos.

La iniciativa estará dirigida por Antonio Campello, actualmente director de innovación empresarial y una amplia experiencia en roles de liderazgo en las áreas de ingeniería, desarrollo de la tecnología y los negocios, la integración industrial y la estrategia corporativa, que depende directamente del CEO de Embraer.

"Hay una gran transformación global en curso, acelerado por el desarrollo de la inteligencia artificial, la robótica, la realidad virtual, los vehículos autónomos, contribuyendo a la vida de millones de personas. Este es otro paso para Embraer para ser protagonista en la transformación del transporte aéreo mundial", dijo Campello.

"Queremos integrar a la comunidad en Silicon Valley y Boston para crear valor en el transporte de personas y bienes de los ecosistemas de innovación más grandes del mundo. También respecto a otros importantes centros de desarrollo tecnológico, la innovación y nuevos modelos de negocio que pueden ser atractivos en cualquier parte del mundo y que pueden aportar valor a la empresa ", dice Paulo Cesar Silva, presidente y CEO de Embraer. "Embraer se ha destacado a lo largo de su carrera por la innovación en productos, procesos, sistemas y tecnología".

Embraer invierte anualmente alrededor del 10% de su facturación en investigación, desarrollo, innovación y mejora de sus instalaciones de fabricación. Casi la mitad de los ingresos de la compañía provienen ahora de innovaciones o mejoras significativas aplicadas en los últimos cinco años. En Portugal, Embraer participa en las acciones innovadoras, tales como el Fondo de Inversión Holdings Aeroespacial (FIPE), con el fin de fortalecer la cadena de producción nacional en el sector aeroespacial, de defensa y seguridad.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.