aeroespacial
Aeroespacial

La planta de Boeing en China entregará 100 aviones 737 al año, a partir de 2018
Lunes 13-3-2017

Zhoushan.- La nueva planta de ensamblaje final y entrega del  737 de Boeing en China tendrá como objetivo entregar 100 aviones al año, estando previsto que la primera entrega  tenga lugar en 2018, según informó la agencia oficial china Xinhua.

Boeing y Commercial Aircraft Corporation of China, Ltd. (COMAC) firmaron hace dos años, con ocasión de la visita del presidente chino, Xi Jinping, a la factoría de Boeing en Everett, en EE UU, un acuerdo por el que se comprometían a abrir una planta en China para la instalación de interiores, pintura y entrega final de los Boeing 737 para clientes chinos.

"Boeing está ampliando su larga relación con la industria china para alcanzar metas decisivas para nuestra compañía. Estamos acercando el Boeing 737 a nuestros clientes chinos, apoyando el aumento de la tasa de producción de los 737 y mejorando nuestro acceso al mercado de aviación chino, caracterizado por su dinamismo y rápido crecimiento", afirmó entonces Ray Conner, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. Conner. "El 737 será la piedra angular de la flota china en los próximos años”, agregó.

La construcción de la fábrica, que operarán Boeing y COMAC, se iniciará a finales de marzo, asegura Xinhua, que localiza la instalación del parque industrial aeronáutico en la ciudad costera de Zhoushan..

La planta, que instalará los interiores y pintará las libreas de los aviones, creará 2.000 puestos de trabajo. Esta será la primera fábrica de ensamblaje final del Boeing 737 fuera de los Estados Unidos.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.