aeroespacial
Aeroespacial

En Málaga El Rey inaugura Transfiere 2017
Miércoles 15-2-2017

Málaga.- El Rey Don Felipe ha presidido este miércoles la apertura del "Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere", el punto de encuentro nacional más importante de este sector, que tiene por objeto impulsar la innovación entre los grupos de investigación y las empresas y contribuir a mejorar la competitividad del sector empresarial.

Transfiere se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga este miércoles y el jueves. Durante estas dos jornadas y en más de una veintena de paneles, se abordarán cuestiones como la compra pública de innovación, las nuevas oportunidades para las pymes españolas en la presidencia española del programa Eureka, financiación pública y privada, líneas de cooperación de la Unión Europea con Brasil en materia de innovación, fiscalidad, modelos de contratos de transferencia de tecnología, innovación abierta y patentes, entre otros contenidos.

En su intervención, Don Felipe subrayó la necesidad de que "la sociedad en su conjunto sea más consciente de la importancia de la investigación y que sepa conectar sus avances con el particular bienestar de cada persona individual; que los jóvenes tengan la referencia del emprendimiento y de la actitud innovadora como motores de su desarrollo profesional, laboral y socio-económico; que las Administraciones hagan las normas precisas para que los grandes esfuerzos desarrollados en materia científica e investigadora no acaben malgastados o perdidos por falta de un necesario apoyo sostenido".

En este sentido, el Rey puso de relieve "el papel clave del sistema educativo y de los ámbitos académico y universitario como impulsores y catalizadores del talento investigador. Es preciso destacar igualmente la importancia de la comunidad científica e investigadora, que es esencial para la prosperidad de un país y que debe representar una auténtica prioridad para las Administraciones e instituciones".

Tras su intervención, Don Felipe se dirigió al Pabellón 1 para comenzar su recorrido por el foro, durante el que visitó los expositores del Campus Andalucía Tech, la Agencia Andaluza de Conocimiento, Aertec, el espacio Red Point-Plataformas Tecnológicas Españolas, el espacio Elevator Pitch Telefónica, el del Gobierno de España y el Ayuntamiento de Málaga.

Durante estas dos jornadas y en más de una veintena de paneles, se abordarán cuestiones como la compra pública de innovación, las nuevas oportunidades para las pymes españolas en la presidencia española del programa Eureka, financiación pública y privada, líneas de cooperación de la Unión Europea con Brasil en materia de innovación, fiscalidad, modelos de contratos de transferencia de tecnología, innovación abierta y patentes, entre otros contenidos

En esta edición de Transfiere tienen presencia más de una veintena de países, como Argentina, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, China, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Ghana, Hungría, Irán, Marruecos, Países Bajos, Paraguay, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Senegal, Suiza y Portugal, este último como país invitado, además de 500 empresas públicas y privadas y más de 1.600 proyectos tecnológicos. Asimismo, en el foro participan más de 145 expertos nacionales e internacionales y se celebra una treintena de conferencias y mesas redondas.

 

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.