aeroespacial
Aeroespacial

El fondo de inversión TCI pide al regulador bursátil francés que intervenga en la fusión Safran-Zodiac
Miércoles 15-2-2017

París.- El fondo británico de inversión The Children's Investment Fund Management (TCI) se ha dirigido este martes al regulador de mercado bursátil francés AMF para manifestar su oposición al procedimiento seguido en la OPA amistosa lanzada recientemente por la empresa francesa Safran sobre la también firma gala Zodiac Aerospace, según informa Reuters.

"Creemos que la AMF debe intervenir para garantizar la protección de los derechos de los accionistas de Safran y Zodiac Aerospace", ha dicho el fundador y presidente de TCI, Christopher Anthony Hohn, en la carta publicada en la web del fondo.

El fondo TCI posee el 3,87% del capital de Safran y, junto con otros clientes de TCI, alcanza un 4,13%.También es accionista de Zodiac Aerospace con una participación valorada en aproximadamente un millón de dólares..

Hohn teme que los accionistas sólo sean consultados sobre la oferta pública después de que ésta se haya iniciado. "Si así fuera, creemos que el lanzamiento de una oferta pública antes de la votación de los accionistas sobre la fusión violaría los derechos de los accionistas de Safran y violaría el principio de igualdad de acceso a la información para todos los accionistas de Zodiac”, dice Hohn en su escrito.

"Con el fin de preservar el derecho de voto de los accionistas de Safran, la votación de la asamblea extraordinaria de accionistas de Safran sobre la fusión debe tener lugar antes de la presentación de la oferta pública de adquisición", añade.

Hay que recordar que el fondo británico TCI no es un extraño en nuestro país. Con un  7,59%, es el segundo accionista de referencia de Aena, por detrás del Estado español, que controla el 51% del capital de la gestora aeroportuaria. Su fundador y presidente,  Christopher Anthony Hohn, forma parte de su Consejo de Administración como consejero dominical desde el 20 de enero de 2015.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.