aeroespacial
Aeroespacial

Según Deloitte La industria Aeroespacial y de Defensa crecerá en Europa un 2,5% en 2017
Jueves 12-1-2017

Nueva York.- La industria aeroespacial y de defensa global crecerá un 2% en 2017 siendo el crecimiento interanual estimado para el sector europeo del 2,5%, con un incremento del 9,3% en los beneficios antes de impuestos, según las previsiones del informe  Perspectivas de la Industria Aeroespacial y Defensa 2017, elaborado por Deloitte.

 “Después del descenso durante varios años en los ingresos, se espera que el subsector de defensa crezca durante 2017 por encima del 3%. Este aumento se debe a la preocupación por las amenazas a la seguridad global, así como al crecimiento de los presupuestos de defensa de EE.UU. Oriente Próximo, Japón, Corea del Sur e India", afirma Tom Captain, líder global del sector Aeroespacial y Defensa de Deloitte.

El crecimiento estable del PIB a nivel mundial, el aumento del tráfico aéreo de pasajeros previsto, y la continua rentabilidad del mismo, apoyada por los bajos precios del combustible, impulsarán el aumento de la producción de aviones comerciales. De hecho, se estima que durante 2017 se producirán un total de 1.456 aeronaves comerciales, un 7,1% más que en 2016.

Los principales fabricantes de aviones, Airbus y Boeing, han señalado que los incrementos de las ratios de producción tendrán lugar en 2017 y 2018. Airbus aumentará su producción en 2017 del modelo A320neo, mientras que Boeing estima que su ratio de producción de su modelo 737 pasará de los 42 al mes actuales a 47 mensuales en el año 2017 y 52 en el 2018.

Cabe mencionar la aparición de nuevos programas de producción de aviones en otras regiones, como China y Rusia. Aunque China lleva ya más de cuatro décadas produciendo aviones para mercados domésticos sin demasiado éxito, con el modelo C919 parece estar más enfocada en el programa, trabajando con proveedores extranjeros con más experiencia en la fabricación de aeronaves.

El incremento de la demanda de viajes se ha visto impulsado principalmente por la demografía global y la creación de riqueza en Asia y Oriente Medio, teniendo como resultado un considerable incremento de los pedidos de nuevos aviones.

Entre los aspectos más destacados para el próximo año, los analistas de Deloitte destacan el crecimiento de la demanda de viajes impulsado por la creación de riqueza en Asia y Oriente Medio, así como el impacto que el Brexit y la elección de Donald Trump tendrán en el sector.

Desde el punto de vista de la inversión en defensa, el resurgimiento de amenazas a la seguridad global, prevé un incremento de los presupuestos de EE.UU. en materia de defensa, así como un mayor gasto de otras potencias como Japón e India, que impulsarán probablemente el crecimiento del subsector de defensa a corto plazo.

En concreto, se ha observado un gasto en alza en materia de defensa, dado el resultado de las recientes elecciones norteamericanas.  Adicionalmente al incremento de las tropas americanas, el ejército estadounidense reforzará en mayor medida el número de aviones y barcos, lo que impulsará el crecimiento de los ingresos de los próximos años. Los Estados Unidos continúan siendo la nación que más invierte en defensa, representando un 34% del gasto militar total del mundo.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.