aeroespacial
Aeroespacial

Cinco nuevas empresas se integran en Hegan
Miércoles 11-1-2017

Bilbao.- Cinco nuevas empresas se han integrado en la Asociación Cluster de Aeronáutica y Espacio Hegan a lo largo del año 2016, ampliando el abanico de tecnologías utilizadas en los procesos productivos. Se trata de las compañías vizcaínas Ayesa Air Control e Imedusa, las guipuzcoanas Grupo Xubi y Khegal Aeronáutica y la alavesa Mizar Additive.

Los nuevos socios llegan al Cluster atraídos por el efecto tractor ejercido por la Asociación Hegan y las grandes empresas contratistas de este sector estratégico, que ha mantenido su crecimiento de facturación incluso en los años de crisis. Los nuevos miembros son empresas de carácter familiar y compañías de tecnologías avanzadas que contribuyen a diversificar y reforzar la cadena de valor del sector aeronáutico con sus aportaciones de fabricación aditiva, automatización de procesos, engranajes y husillos y tecnologías de mecanizado de muy alta precisión para nuevos materiales de gran dureza.

Con estas incorporaciones el Cluster Hegan pasa a contar con 52 miembros asociados, con actividad en prácticamente toda la cadena de valor aeronáutica y espacial, desde el suministro de materiales, utillaje, ingeniería, fabricación e integración de componentes y sistemas, certificación y ensayos y MRO.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.