aeroespacial
Aeroespacial

ASTI quintuplicó su cifra de negocio
Miércoles 11-1-2017

Burgos.- La compañía burgalesa ASTI acaba de cerrar su exitoso plan estratégico 2013/2016 multiplicando por cinco su cifra de negocio. Así lo ha comunicado su CEO, Verónica Pascual, en el marco de la reunión general del Grupo ASTI.

En cuatro años la compañía ha multiplicado por 2’5 el número de empleados, pasando de 44 en 2012 a 110 en la actualidad, siendo la mayoría de ellos ingenieros de alta cualificación.

En 2016 la compañía ASTI se ha destacado en el campo de la robótica móvil, con presencia global en un mercado cuyas previsiones de crecimiento para 2020 se cifran en 1.800 millones de euros anuales. Fruto del crecimiento internacional de la compañía (más del 60% de las ventas en 2016), 8 de cada 100 vehículos de guiado automático (AGV) instalados en el mundo son fabricados por ASTI, compañía que cuenta con la gama de AGVs más extensa del mercado, indican desde la empresa burgalesa

Entre sus clientes se encuentran grandes firmas automotrices como PSA Peugeot Citroën, Toyota y Volvo, así como otras grandes compañías de hasta 15 diferentes sectores industriales como Bekaert, Nestlé o Campofrío, para quien ASTI ha diseñado y fabricado los vehículos autoguiados de su nueva planta de “La Bureba” en Burgos, la más moderna de Europa.

Asimismo, durante 2016 Verónica Pascual, CEO y propietaria de ASTI, ha sido elegida presidenta de la comisión de Industria 4.0 de AMETIC, desarrollando un plan estratégico que pretende convertir a España en líder de la industria 4.0, una transformación en la que juega un papel decisivo la robótica móvil.

De cara al 2017, ASTI pretende seguir afianzando su posición en el mercado en Europa, con un crecimiento sostenible en Estados Unidos y América Latina, llegando a multiplicar por 1’5 su cifra de negocio.

Para alcanzar estos objetivos se desarrollará un ambicioso plan estratégico de I+D+i con el fin de garantizar la conectividad sin límites con los clientes a nivel mundial, adoptando las tecnologías habilitadoras de la industria 4.0 como el “cloud computing” o el internet de las cosas.  

Además, la compañía seguirá con el despliegue de los diferentes programas del Proyecto Talento 4.0 para la atracción y desarrollo del talento habilitador que ASTI necesita para ganar capacidad, calidad y velocidad de crecimiento. Junto al programa “Stem Talent Girl” para el fomento de vocaciones STEM en población femenina ya puesto en marcha en 2016 en colaboración, entre otros, con el Museo de la Evolución Humana, la Fundación Atapuerca y Telefónica Open Future, ASTI lanzará su programa “ASTI Open Future” para acelerar ‘startups’ en el campo de la robótica móvil, así como un nuevo portal de empleo, anuncia la empresa.

En la reunión general de cierre de balance del año 2016, Verónica Pascual presentó también las líneas maestras del Business Plan 2017/2020 de ASTI Technologies Group. De cara a 2020 se espera multiplicar por 5 la cifra de negocio alcanzada en 2016 y multiplicar por 2,5 el número actual de empleados, poniendo el foco en los ámbitos del desarrollo del talento, la inteligencia de mercado y el desarrollo de tecnología de vanguardia.

Ubicada en Burgos, y de capital privado 100% español, ASTI es una Ingeniería dedicada al estudio, diseño, fabricación, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones logísticas automáticas para la optimización del transporte interno, es decir del movimiento de materiales y productos dentro de las empresas. En ASTI estamos especializados en soluciones de transporte interno mediante vehículos de guiado automatizado.

Su talento internacional, mayoritariamente perfiles técnicos, está formado por más de un centenar de personas provenientes de 6 nacionalidades y culturas distintas con un factor común: la motivación para desarrollar con energía y servicio al cliente un gran trabajo en equipo, dentro de un ambiente de respeto y humildad que permita cumplir la misión de incrementar la competitividad de sus clientes.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.