aeroespacial
Aeroespacial

Airbus comienza el año con pedidos multimillonarios
Miércoles 11-1-2017

Toulouse.- El constructor aeronáutico europeo Airbus recibió este martes un pedido de la  empresa norteamericana de leasing aeronáutico Aviation Capital Group (ACG) por 35 aviones de la Familia A320 por importe de 3.900 millones de dólares y podría también informar hoy de otro pedido del Banco de Comunicaciones de China por 42 aviones y un importe de 4.000 millones de dólares.

La firma norteamericana ha encargado a Airbus 35 aviones de la familia A320.De ellos, 30 son A320neo, dos son A320ceo y tres A321ceo. También ha firmado una opción de compra por otros diez aviones A320neo, según informó la empresa de Newport Beach.

El pedido del banco chino podría hacerse público este miércoles con ocasión de la conferencia de prensa convocada por Airbus para publicar los pedidos y entregas del pasado año.

Por otra parte, Airbus ha suscrito un contrato para la venta de más de 60 aviones a la compañía de bajo coste saudí Flynas, según diversas fuentes del sector, lo que permitiría al constructor aeronáutico europeo mantener su superioridad sobre su competidor norteamericano Boeing en el duelo anual en cuanto a números de pedidos.

El pedido de Flynas, compañía perteneciente al grupo del que es accionista el príncipe Al Walid bin Talal, estaría en torno a los 60 aviones del modelo A320neo por un importe de unos 6.400 millones de dólares, según fuentes próximas a la operación recogidas por la agencia Reuters. El contrato, incluyendo opciones adicionales de compra, podría llegar a los 100 aviones.   

Este pedido de A320neo sería el primero de este modelo registrado por Airbus en Oriente medio después de que Qatar Airways rechazara sus entregas en diciembre de 2015, prefiriendo modificar su pedido para conocer una versión mayor del mismo.  

 

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.