aeroespacial
Aeroespacial

Indra, proveedor del año de la británica NATS
Martes 10-1-2017

Madrid.- NATS, la compañía que presta los servicios de navegación aérea en Reino Unido ha escogido a Indra como mejor proveedor del año, tras haber desplegado con éxito su sistema de nueva generación iTEC en el centro de control aéreo de Prestwick, que gestiona todo el cielo de Escocia.

Julie Elder, directora de Recursos Humanos y Servicios Corporativos de NATS, hizo entrega del premio en la conferencia anual que reúne a los proveedores que participan en el proyecto Despliegue SESAR, programa tecnológico que hará posible la creación del Cielo Único Europeo en este país. Asistieron al encuentro más de 70 representantes de 25 organizaciones, todos proveedores de NATS.

"El proyecto del Espacio Aéreo Superior de Prestwick es el primer paso y el más importante dado en nuestro programa Despliegue SESAR. Indra ha trabajado con NATS para poner en marcha el nuevo sistema de procesamiento de datos de vuelo y la posición de trabajo de controlador aéreo iTEC, dentro de las exigencias de lo que fue un proyecto complejo", afirmó Julie.

Al recoger el premio, Gonzalo Gavín, director de Programa Internacionales de ATM de Indra, afirmó: "Estamos realmente orgullosos de haber recibido el premio al Proveedor del año de NATS, que supone un hito en nuestro acuerdo de colaboración”.

"Para lograr el éxito en este exigente proyecto, ambos equipos de una y otra compañía han desarrollado una cultura de intensa colaboración y han basado su trabajo en una confianza mutua que ha permitido que el sistema iTEC esté plenamente operativo en plazo y dentro del presupuesto fijado".

Tim Bullock, director de la Cadena de Suministro de NATS, dijo: “NATS tiene establecida una asociación desde hace mucho tiempo con Indra; dicha relación es una parte fundamental de nuestra estrategia de cadena de suministro a la hora de dar forma y ofrecer soluciones tecnológicas óptimas para nuestro programa Despliegue SESAR”.

"Nos complace que este primer despliegue de iTEC en Prestwick se haya realizado de un modo tan satisfactorio, ya que proporciona una buena base sobre la que avanzar en el futuro. Esperamos trabajar en colaboración con Indra en próximos despliegues de iTEC en el resto de las operaciones de NATS”.

"Solo tendremos éxito si todos cooperamos estrechamente; esto implica mostrar una actitud colaborativa adecuada para afrontar los retos y poder cumplir fielmente nuestros compromisos de tiempo, coste y calidad", añadió.

Indra jugó un papel clave y trabajó en colaboración con NATS en la implantación del nuevo sistema de procesamiento de planes de vuelo y posiciones de trabajo de controlador aéreo iTEC en el Centro de Control del Espacio Aéreo Superior de Prestwick (PCUA) de NATS en Escocia.

El sistema lleva totalmente operativo desde junio de este año y representa la primera introducción de nueva tecnología en las operaciones de ATC en el programa Despliegue SESAR.

El sistema iTEC introduce operaciones basadas en la trayectoria y está diseñado para proporcionar una detección automática de conflictos que mejore la seguridad. Reducirá el consumo de combustible y las emisiones al permitir la futura introducción del Espacio Aéreo de Ruta Libre (Free Route Airspace) por encima de los 28.000 pies, que ofrece a los pilotos una mayor flexibilidad para volar por las rutas mejores y más directas en lugar de seguir la red existente de waypoints y rutas aéreas.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.