aeroespacial
Aeroespacial

GIFAS pide una mayor financiación pública en investigación en Francia
Lunes 9-1-2017

París.- Aumentar la financiación pública en investigación para potenciar la producción de las PYMES, la estabilización de impuestos y la aceleración de las exportaciones son tres de los desafíos que el presente año afronta este año la industria aeroespacial y de defensa de Francia, según el presidente de la patronal del sector en Francia, Marwan Lahoud.

Lahoud, que también es vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Asuntos Públicos de Airbus, en su reunión de comienzos de año con la prensa especializada llamó la atención sobre la disminución del apoyo público a la investigación aeronáutica. 

Recordó que el importe de las becas para investigación se ha reducido a 50 millones en 2017 frente a los 150 millones de euros en 2010. En Alemania se destinarán 150 millones de euros al año entre 2017 y 2020 y en el Reino Unido llegan a los 190 millones de euros estas ayudas.

En cambio las inversiones privadas están en aumento, pasado de 3,1 a 3,5 millones de euros para el grupo Airbus entre 2013 y 2015, y de 1,8 a 2 millones de euros para el Safran en el mismo período. "El equilibrio entre el sector público y privado se está diluyendo", advirtió Marwan Lahoud, que temen una pérdida de la supremacía de la "excelencia francesa", aunque “hay que ser siempre optimista en la industria aeronáutica, añadió.

"Somos un oasis llamado aviación en un mundo lleno de problemas”, dijo Lahoud, reflejando la actual euforia del sector. “Con 10.000 aviones a fabricar en los próximos diez años los actores de esta industria gozan de una imagen y un volumen de producción que provocan la envidia de muchas empresas e industrias”.

“Pero el oasis, a medio plazo, podría ver secar su manantial”, añadió el presidente de GIFAS, apuntando a un factor para él “muy preocupante”. “Si un factor ha fallado en los cinco últimos años es el apoyo público a la investigación aeronáutica. Lo digo claramente y con palabras sencillas”, concluyó.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.