aeroespacial
Aeroespacial

En Toulouse Airbus comenzó a ensamblar su primer Beluga XL
8-1-2017

Toulouse.- Airbus comenzó en Toulouse el ensamblaje de su primer Beluga XL, cuyo proceso durará unos 18 meses y que concluirá con su primer vuelo y la entrada en servicio en 2018, según informa el constructor aeronáutico europeo. 

El núcleo de la aeronave está basado en el avión de carga A330-200, estructuralmente reforzado, proporcionando la plataforma en la que se construirá la estructura del Beluga XL. Durante los primeros 12 meses de la actividad de montaje se completará el fuselaje y se instalarán sus sistemas mecánicos y eléctricos en una línea de ensamblaje. Durante los seis meses restantes, el avión se trasladará a otra instalación para pruebas de tierra e integración de los motores.

"El próximo periodo de 12 meses de ensamblaje final constará de una serie de pequeños pasos", dijo el jefe del programa Beluga XL, Bertrand George. "El número de agujeros a perforar y fijaciones a instalar es mucho mayor que en cualquier otro avión de Airbus. Mantener el horario en cada paso es clave para estar listo para su primer vuelo en 2018. Confío plenamente en la capacidad de nuestros equipos”, añadió.

Con base en el fuselaje del versátil avión A330, se construirán un total de cinco aviones Beluga XL, los primeros en entrar en servicio operacional, en 2019, reemplazarán gradualmente la flota existente de los aviones Beluga ST, que se derivan de la más corta -fuselaje A300.

Una vez que el primer Beluga XL entre en servicio, proporcionará un apoyo decisivo al aumento de la producción del A350 XWB,gracias a su capacidad para transportar un juego completo de alas.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.