aeroespacial
Aeroespacial

La Oficina británica Antifraude investiga a Airbus por presunta corrupción
Lunes 8-8-2016

Ámsterdam.- La Oficina británica Antifraude (SFO) ha abierto una investigación formal contra  Airbus Group por presuntos casos de fraude, soborno y corrupción en relación con las ventas de aviones comerciales, según confirmó este domingo el consorcio aeroespacial europeo.

“Con respecto a las informaciones relativas al procedimiento abierto por la SFO a  Airbus Group concernientes a supuestos casos de fraude, soborno  y corrupción en relación con agencias europeas de créditos a la exportación”, el consorcio aeroespacial europeo emitió una declaración oficial en la que reconoce que le ha sido notificado por parte de la SFO la apertura de tal procedimiento.

"Estas acusaciones se refieren a irregularidades relativas a consultores externos", señaló Airbus en su comunicado.

La decisión se produce tres meses después de que el Gobierno británico suspendiera la emisión de créditos a la exportación de Airbus, citando supuestas irregularidades en el uso de intermediarios para la venta de aviones.

Airbus Group asegura que tras recibir la notificación de la SFO el consorcio aeroespacial europeo se ha comprometido a seguir cooperando con la Oficina Antifraude.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.