aeroespacial
Aeroespacial

Valorado en casi 50.000 millones de dólares Airbus confirma en Dubai el pedido del siglo: 430 aviones A320neo
Miércoles 15-11-2017

Dubai.- Las cuatro aerolíneas de la cartera dela empresa inversora norteamericana  Indigo Partners han firmado con Airbus un compromiso de compra de 430 aviones más de la Familia A320neo por valor de casi 50.000 millones de dólares, según confirma oficialmente el constructor aeronáutico europeo la información adelantada esta mañana por este diario.

Los 430 aviones serán  asignados a las aerolíneas de ultra bajo coste Frontier Airlines (EE UU), JetSMART (Chile), Volaris (México) y Wizz Air (Hungría) una vez que se completen los acuerdos de compra final entre Airbus y las cuatro compañías.

El compromiso de 430 aviones está compuesto por 273 unidades del  A320neo y 157 del mlodelo A321neo por valor de 49.500 millones de dólares a precios de catálogo, fue anunciado en el Dubai Airshow por Bill Franke, socio gerente de Indigo Partners, y John Leahy, director comercial de Airbus.

También estuvieron presentes en el anuncio Enrique Beltranena, CEO de Volaris; Barry Biffle, CEO de Frontier Airlines; Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART; y József Váradi, CEO de Wizz Air, quienes  confirmaron los pedidos de aviones de su empresas de la siguiente manera:

-  Wizz - 72 A320neo, 74 A321neo;

 -  Frontier - 100 A320neo, 34 A321neo

 -  JetSMART - 56 A320n

Cuando se sumen a los pedidos existentes de la familia Airbus A320, el nuevo encargo convertirá a Indigo Partners en uno de los mayores clientes por número de pedido en el mundo para la familia de aviones de pasillo único de Airbus. Las aerolíneas de la familia Indigo Partners anteriormente han realizado un total de 427 pedidos de aviones de la Familia A320.

"Este compromiso significativo por 430 aviones más subraya nuestra visión optimista del potencial de crecimiento de nuestra familia de aerolíneas de bajo coste, así como nuestra confianza en la familia A320neo como plataforma para ese crecimiento", dijo Bill Franke. "Nuestras aerolíneas saben que un gran avión junto con un gran plan de negocios creará valor para nuestros clientes. Esperamos ofrecer comodidad y tarifas bajas a más pasajeros en todo el mundo a medida que Wizz Air, Volaris, JetSMART y Frontier continúen expandiéndose ".

Por su parte, John Leahy  ha dicho: "Los socios de Indigo han sido un extraordinario cliente y partidario de la flota de pasillo único de Airbus durante muchos años. Un pedido de 430 aviones es notable, pero es particularmente gratificante para todos nosotros en Airbus cuando proviene de un grupo de profesionales de aerolíneas que conocen nuestros productos al igual que los empleados de Indigo Partners. Estamos orgullosos de aumentar sus flotas de aerolíneas en América Latina, América del Norte y Europa con el avión de pasillo único que ofrece los costes operativos más bajos, la cabina más amplia y de mayor alcance: la Familia A320neo ".




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.