aeroespacial
Aeroespacial

Según la IATA La demanda mundial del tráfico aéreo creció un 5,7%
Jueves 2-11-2017

Ginebra.- La demanda mundial de tráfico aéreo en el pasado mes de septiembre aumentó un 5,7% en comparación con el mismo mes de 2016. Este ha sido el menos incremento desde el pasado mes de febrero, según los datos hechos públicos por la IATA.

Los huracanes Irma y María pesaron mucho sobre los resultados, aunque el crecimiento ya había disminuido. La capacidad subió 5.3% y el factor de carga subió 0.3 puntos porcentuales a 81.6%, que fue un récord para el mes de septiembre.

"El crecimiento de septiembre en la demanda de pasajeros fue saludable, a pesar del fuerte impacto de los eventos climáticos extremos en las Américas", dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

"Las condiciones económicas mundiales apoyan el aumento de la demanda de pasajeros, pero con mayores insumos de costes, la estimulación de la demanda de tarifas más bajas ha disminuido, lo que sugiere una tendencia moderada en el crecimiento del tráfico", añadió De Juniac

Las compañías aéreas europeas vieron que la demanda de tráfico en septiembre aumentó un 7,1% con respecto al mismo mes del año anterior, en línea con el crecimiento de agosto del 7%. La tendencia alcista de la demanda ajustada estacionalmente se ha desacelerado considerablemente desde mayo, pero la confianza empresarial sigue siendo alta y el entorno económico es favorable. La capacidad aumentó 5.2% y el factor de carga aumentó 1.6 puntos porcentuales a 86.8%, que fue el más alto entre las regiones.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.