aeroespacial
Aeroespacial

Iberia lanza proceso de selección de pilotos de nuevo ingreso
Viernes 6-10-2017

Madrid.- Iberia ha abierto este viernes una convocatoria para seleccionar pilotos de nuevo ingreso. La compañía está en pleno proceso de renovación de su flota, que se intensifica a partir del año próximo con la llegada de los primeros A320neo y A350-900. Se trata de aviones de nueva generación que requieren unos procesos de formación específicos e intensos.

Las personas interesadas en optar a estas plazas deberán presentar las solicitudes en el siguiente enlace:  https://iberia.aplygo.com/seleccionpilotos, donde se informa de todos los detalles de la convocatoria. La primera prueba de selección se realizará el próximo día 18.

 El movimiento de tripulantes de una flota a otra, con las necesidades de entrenamiento que esto requiere, y los cambios de función de segundos a comandantes, generan nuevas necesidades de tripulantes y abren una oportunidad para los que quieren optar a trabajar en una compañía como Iberia, la aerolínea más puntual del mundo.

Requisitos básicos

- Nivel mínimo de estudios: Prueba de acceso a la universidad aprobada, o estudios finalizados que permitan el acceso a la universidad.

- Cualificación mínima ATPL(A) frozen EASA parte FCL y MCC.

- Certificado médico clase 1 en vigor.

- Certificado de competencia lingüística en Inglés mínimo nivel 4 y Castellano nivel 6.

- Para aspirantes extranjeros equivalente al nivel C2 de castellano, según define el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) o equivalente.

- Certificado de historial aeronáutico libre de incidentes o accidentes.

- Derecho a trabajar en la Unión Europea y pasaporte sin restricciones.

- Certificado de antecedentes penales.

Se valorará: estudios universitarios, formación profesional, experiencia aeronáutica en función de la edad del candidato, idiomas, habilitaciones, licencia de piloto de planeador, vuelo acrobático y trabajos previos dentro del ámbito aeronáutico o fuera de él.

 

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.