aeroespacial
Aeroespacial

También habría captado a 70 de Vueling Norwegian echa la red entre la competencia y ficha a 140 pilotos de Ryanair
Martes 19-9-2017

Dublín.- Coincidiendo con el anuncio de Ryanair de cancelar más de 2.000 vuelos en las próximas seis semanas, entre otras razones por la escasez de pilotos, la compañía aérea competidora Norwegian confirma el fichaje de 140 pilotos de la aerolínea irlandesa de bajo coste.

Según publicó este lunes el diario madrileño El país, Norwegian también habría fichado a otros 70 pilotos de la compañía catalana Vueling y, además, habría contratado trabajadores de la filial de IAG para completar su plantilla de mecánicos y de personal de oficinas.

Informaciones publicadas este lunes también sugirieron que los problemas de reclutamiento estaban afectando seriamente a la aerolínea irlandesa y que ésta había perdido pilotos en favor de su competidora Norwegian Air. Un portavoz de ésta dijo: "Podemos confirmar que 140 pilotos se han incorporado a nuestra compañía desde Ryanair este año y que también habrá más pilotos para la nueva apertura de la base de Dublín a finales de este año".

A principios de este mes, Norwegian anunció que abrirá una nueva base en Dublín a finales de este año, que inicialmente incluirá a unos 40 pilotos. La base irlandesa de Norwegian ya tiene oficina central en el aeropuerto de Dublín y cuenta con una plantilla de más de 80 personas.

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary ha atribuido las más de 2.000 cancelaciones de vuelos de su compañía a una mala planificación de las vacaciones de sus pilotos, aunque éstos creen que se debe a la fuga de estos profesionales a otras aerolíneas como la noruega.

 

“Ha sido un desastre de planificación. Hemos arreglado nuestra agenda en los meses de verano, pero se nos ha ido de las manos la coordinación de las vacaciones anuales de los pilotos en septiembre y octubre, porque ahora debemos por ley distribuirlas a lo largo del año”, agregó.  

En total, unos 400.000 pasajeros en toda Europa podrían verse afectados por las cancelaciones de los vuelos de Ryanair anunciadas para estas seis próximas semanas. La aerolínea dijo que estaba preparando hasta 20 millones de euros  para atender las reclamaciones de compensación por las cancelaciones, pero los analistas estiman que el coste total podría ser mayor.

En carta a los pilotos de Ryanair el director de operaciones de la firma, Michael Hickey, ha anunciado la reducción del número de pilotos hasta el final del año. La carta indica que los pilotos de Ryanair, muchos de los cuales están siendo contratados por cuenta propia, sólo fueron informados el pasado día 13 de la escasez de personal a la que se enfrenta la compañía, pero  Hickey señaló que ya sabía el año pasado que podrían enfrentarse a estos hechos.

A los pilotos se les ha pedido que trabajen durante sus vacaciones para cubrir las bajas y su procedimiento de rotación también es probable que se interrumpa. Un piloto de Ryanair dijo a la BBC que la raíz del problema es que demasiados pilotos están dejando la compañía y ésta está luchando para entrenar a las nuevas tripulaciones.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.