aeroespacial
Aeroespacial

Airbus invierte 7,3 millones de dólares en la puesta en marcha del sistema de comunicación espacial japonés
Miércoles 13-9-2017

Tokio.- Airbus Ventures invierte 7,3 millones de dólares para poner en marcha las comunicaciones espaciales japonesas. Con esta inversión se pretende financiar la plataforma Infostellar, una red de antenas asociadas, y acelerar la contratación de nuevos equipos.

Con este acuerdo, Lewis Pinault, director de inversiones de Airbus Ventures en Japón, se une a la junta de Infostellar. "Con el creciente número de lanzamientos de órbita baja terrestre y la rápida evolución de los datos enviados desde el espacio, las redes de estaciones terrestres de apoyo se están haciendo cada vez más difíciles de mantener con las demandas de datos satelitales”, explicó Pinault.

De este modo, Infostellar cambia el modelo atrayendo centenares de antenas alrededor del globo al servicio de miles de satélites. Con su solución StellarStation, todos los participantes en la ecuación pueden ganar: los operadores de antenas son más productivos y ganan más y los operadores de satélites obtienen control en tiempo real de la red y prácticamente cualquier persona puede convertirse en un operador de satélites", asegura Pinault.

Thomas d'Halluin, consejero delegado de Airbus Ventures, dijo que el objetivo del grupo de inversión independiente es facilitar estos dramáticos cambios en el futuro de la industria aeroespacial.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.