aeroespacial
Aeroespacial

Malaysia Airlines se compromete a comprar 16 aviones a Boeing
Miércoles 13-9-2017

Washington.- La compañía aérea Malaysia Airlines y el constructor aeronáutico norteamericano Boeing han suscrito un Memorando de Entendimiento (MoU) para la adquisición de 16 aviones durante una ceremonia celebrada en un hotel de Washington D.C.

El acto de la firma tuvo lugar en presencia de Muhammad Najib Bin Tun Abdul Razak, primer ministro de Malasia, y su ministro de Comercio e Industria, así como miembros de la aerolínea y de Boeing.

El anuncio incluye la conversión de ocho aviones 737 MAX pedidos anteriormente en ocho 787-9 Dreamliners y un pedido adicional de otros ocho 737 MAX 8, así como el servicio Boeing Global Fleet Care para mantener la flota actual y futura de aviones Boeing.

"Malaysia Airlines se enorgullece de firmar este MoU para la adquisición del Boeing 787-9 Dreamliners de fuselaje ancho y 737 MAXs adicionales, aprovechando nuestros más de 40 años de asociación con Boeing", dijo Peter Bellew, director general y ejecutivo de Malaysia Airlines. "Los nuevos aviones de fuselaje ancho son una clave para hacer de Malaysia Airlines una aerolínea premium que ofrece un producto de cinco estrellas de nuevo. La extraordinaria gama del 787-9 ofrece una capacidad para operar a cualquier punto de Europa y algunos destinos en los Estados Unidos en el futuro desde Kuala Lumpur. El MoU con Boeing para su programa Global Fleet Care permitirá a las dos compañías construir una MRO de clase mundial para el 737 MAX, 787 y 737NG basado en las instalaciones existentes de Malasia en Kuala Lumpur".

Malaysia Airlines opera actualmente más de 50 aviones Next-Generation 737 y tiene otros 25 737 MAX adicionales bajo pedido, incluyendo 10 para el nuevo 737 MAX 10.

"Boeing ofrece los mejores aviones de pasajeros de fuselaje ancho y de pasillo único del mundo y estamos encantados de que Malaysia Airlines continúe confiando en Boeing con este MoU para 16 aviones Boeing", dijo Kevin McAllister, presidente y director general de Aviones Comerciales de Boeing. "El 787 y el 737 MAX ofrecerán a Malaysia Airlines una economía de combustible, economía y una experiencia de pasajeros superior, ya que continúan creciendo sus negocios en todo el sudeste asiático y más allá".

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.