aeroespacial
Aeroespacial

Una nueva investigación apunta a otra zona de búsqueda del MH370
Lunes 24-4-2017

Camberra.- Un nuevo informe publicado por la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO) australiana confirma que la ubicación más probable del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace tres años se encuentra en la nueva zona de búsqueda identificada por una revisión realizada en noviembre de 2016.

Aunque la búsqueda submarina del vuelo MH370 fue paralizada hace más de tres meses, los investigadores continúan señalando la zona más probable donde se cree cayó el Boeing 777.

El nuevo informe publicado por la CSIRO ofrece datos y análisis de las pruebas oceánicas realizadas sobre el flaperón del  Boeing 777 encontrado. Esto agregó un nivel adicional de seguridad a los resultados de la investigación anterior con respecto a la deriva, que se llevó a cabo utilizando réplicas de la a flaperon encontrado en la isla Reunión.

Un flaperón de un B777, similar al encontrado del MH370, fue sometido a prueba en aguas próximas a la ciudad australiana de Hobart. El conocimiento de cómo el flaperón y las otras partes del MH370 encontradas, responden al viento y las olas se combinaron con las corrientes del Océano Índico.

CSIRO combinó ambos en un modelo para simular la deriva a través del océano y poder comparar los resultados con las observaciones de donde se encontraron los restos, con el fin de deducir la ubicación de la aeronave.

Las conclusiones del nuevo informe apoyan las conclusiones del primer informe. Indica que la localización más probable del MH370 está en la nueva zona de búsqueda identificada y recomendada por el informe revisado hace unos meses y muy probablemente en el extremo sur, cerca de 35º Sur.

"No podemos estar absolutamente seguros, pero ahí es donde todas las pruebas que tenemos nos señalan, y este nuevo trabajo nos deja más seguros en nuestras conclusiones", afirma CSIRO.

 

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.