aeroespacial
Aeroespacial

Canarias saca a concurso 24 nuevas rutas aéreas
Jueves 20-4-2017

Gran Canaria.- La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, ha sacado a concurso público 24 nuevas rutas aéreas llamadas a incrementar la conectividad internacional del archipiélago de forma regular en 240.000 nuevas plazas anuales.

La convocatoria, a la que se destina un máximo de 3,7 millones de euros, se integra en el Fondo de Desarrollo de Vuelos de Canarias, un instrumento para la mejora de la conectividad puesto en marcha por la empresa pública de promoción tras la aprobación de la Comisión Europea. Se trata del primer expediente que supera las restrictivas directrices europeas sobre ayudas a la puesta en marcha de nuevas rutas.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, ha destacado que “la conectividad aérea es un objetivo prioritario para el Gobierno de Canarias por su contribución al desarrollo económico del archipiélago y clave en la estrategia de diversificación de mercados turísticos”. Por este motivo, ha hecho hincapié en la importancia que encierra esta nueva convocatoria del Fondo de Desarrollo de Vuelos “que ya ha logrado establecer 18 nuevas operaciones regulares con las islas y que contribuirá a fomentar la competitividad frente a otros destinos”.

Lorenzo ha incidido en que el Fondo de Desarrollo de Vuelos, “al igual que el resto de actividades que se desarrollan para la mejora de la conectividad aérea, responde al objetivo de diversificación de mercados y de clientes que lleva a cabo el Gobierno de Canarias con la  finalidad de consolidar el liderazgo turístico del archipiélago”.

Una mejora que redunda, especialmente, en el acercamiento de las Islas a nuevas ciudades con las que en la actualidad no existen conexiones regulares, así como a un nuevo segmento de turistas que, frente al visitante tradicional y hasta hace pocos años mayoritario en Canarias, prefiere organizar directamente sus vacaciones para adaptarlas a sus propias motivaciones e intereses.

Las nuevas rutas que podrían ponerse en marcha gracias a esta convocatoria, una vez resulten adjudicados los incentivos a las líneas áreas que se comprometan a su mantenimiento al menos durante dos años, conectarían los aeropuertos canarios con Suiza, Polonia, Francia, Estados Unidos, Alemania, Eslovaquia, Italia, Portugal, Austria, Islandia, Holanda, Irlanda, Finlandia, Letonia, Rumanía y Bulgaria. 

La convocatoria es flexible en la mayoría de los casos y las aerolíneas pueden elegir entre operar únicamente de manera estacional (sólo inviernos o sólo veranos) o de forma ininterrumpida durante todo el año. En algunos casos, también se establece la posibilidad de que la aerolínea comience con una o dos frecuencias. Cada posible caso tiene un presupuesto asignado y la convocatoria contempla el presupuesto del escenario máximo.

Todas las convocatorias del Fondo de Desarrollo de Vuelos, que hasta hoy ha logrado la puesta en marcha de 18 nuevas conexiones, son el resultado de un análisis consensuado entre Turismo de Canarias y los cabildos insulares, en función del interés estratégico, su viabilidad y la ausencia de conectividad previa en esos trayectos. El importe del incentivo supone un último empujón para las aerolíneas internacionales, que normalmente barajan un número elevado de opciones, con las que compiten los destinos insulares canarios.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.