aeroespacial
Aeroespacial

Malaysia Airlines, primera compañía que seguirá los vuelos por satélite
Jueves 20-4-2017

Kuala Lumpur.- Tres años después de la desaparición  de su Boeing 777-200 con 239 personas a bordo, Malaysia Airlines se ha convertido en la primera aerolínea en firmar un nuevo sistema de seguimiento de vuelos por satélite a partir de 2018, anunció el miércoles Izham Ismail, jefe de operaciones de la compañía.

El sistema se compondrá de 66 satélites a baja altura que formarán una red que abarcará el planeta y permitirá rastrear en tiempo real las naves, que para esta finalidad no necesitarán de mayor equipamiento.

Utilizando esa red de satélites que pronto será lanzada, la aerolínea podrá monitorear sus aviones en áreas donde actualmente no hay vigilancia, incluyendo regiones polares y áreas remotas de océanos que no están cubiertas por los sistemas existentes.

La aerolínea llegó a un acuerdo por el servicio prestado por Aireon, FlightAware y Sitaonair, con sede en Estados Unidos. El nuevo sistema también puede proporcionar actualizaciones más regulares en la ubicación de un avión, especialmente cuando se viaja por los océanos y otras áreas remotas, dijo el director de Sitaonair, Paul Gibson.

“Los aviones que se desvían de una trayectoria de vuelo podrían ser identificados más rápidamente como resultado”, añadió.

"Con acceso a informes de última hora, Malaysia Airlines sabrá en todo momento la ubicación, el rumbo, la velocidad y la altitud de todas las aeronaves de su flota, y será alertada de cualquier excepción".

"Además de no requerir ninguna nueva aviónica o modificaciones a sus aeronaves, Malaysia Airlines logrará una perfecta capacidad de seguimiento de vuelos en tiempo real de su flota, incluso en áreas donde los proveedores de servicios de Navegación Aérea regionales no tienen vigilancia completa", dijo el director ejecutivo de FlightAware, Daniel Baker. "El resultado será que Malaysia Airlines tendrá una mayor visibilidad de la ubicación exacta de su avión".

Malasia Airlines ha asumido un papel de liderazgo en la industria desde los trágicos eventos de 2014. El rastreo de vuelos en tiempo real, en cualquier parte del planeta, aumentará sus objetivos de seguridad, permitiendo a Malaysia Airlines realizar un seguimiento Sus aviones en cualquier momento y en cualquier lugar".

Pero no está claro si la capacidad de seguimiento adicional hubiera tenido algún impacto en la desaparición del MH370. Todos los sistemas de rastreo monitorean la localización de un avión usando su transmisor de a bordo. Cuando el vuelo de Kuala Lumpur-Beijing desapareció en marzo de 2014, la señal del transmisor se perdió, con algunas sospechas de que se hizo deliberadamente.

La mayoría de los vuelos actualmente transmiten su posición utilizando señales rastreadas desde el suelo y el espacio.

El nuevo servicio, que estará disponible en 2018, se sumará a esa cobertura, utilizando la constelación de satélites Iridium NEXT que se lanzó a principios de este año.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.