aeroespacial
Aeroespacial

Delta ofrecerá hasta 9.950 dólares a pasajeros que cedan su asiento en caso de ‘overbooking’
Martes 18-4-2017

Atlanta.- Cuando las barbas de tu competidor veas cortar… La compañía aérea norteamericana Delta Air Lines ha tomado nota de lo sucedido en los últimos días a su competidora United Airlines y ha subido hasta 9.950 dólares su oferta a los pasajeros que estén dispuestos a ceder su asiento en caso de “overbooking”.  

La compañía de Atlanta ha subido de los 800 dólares que ofrecía hasta ahora a los pasajeros por ceder su asiento hasta los 2.000 dólares, mientras que los supervisores podrán ofrecer hasta los 9.950 dólares, en vez de los 1.350 dólares que podían ofrecer en la actualidad.   

Pretende así evitar casos como el ocurrido hace unos días a United al expulsar violentamente a un pasajero con billete, imágenes que dieron la vuelta al mundo y provocaron la indignación internacional, además de un quebranto económico y de imagen para la compañía.  

Hay que recordar que la legislación norteamericana permite a las compañías aéreas forzar a los pasajeros a que abandonen vuelos con 'overbooking' a cambio de indemnizaciones, si no consiguen encontrar suficientes voluntarios.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.