aeroespacial
Aeroespacial

En el primer trimestre La llegada en avión de pasajeros internacionales aumentó un 7,6%
Lunes 17-4-2017

Madrid.- En los tres primeros meses del año llegaron a España a través de los aeropuertos 15,2 millones de pasajeros internacionales, un 7,6% más que en el mismo periodo del año anterior. El tráfico de pasajeros internacionales en compañías de bajo coste (CBC) acumuló un incremento interanual del 13%, según datos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Por su parte, las compañías tradicionales registraron un crecimiento inferior en este periodo (+2,7%). El 77,8% del total del flujo aéreo provino de la Unión Europea, experimentando un aumento del 7,6%. El resto del flujo aéreo (22,2%) experimentó un incremento similar del 7,6%.

En el pasado mes de marzo la llegada de pasajeros internacionales a los aeropuertos españoles registró una subida del 3,9%, alcanzando la cifra de 5,8 millones. En vuelos internacionales, el 50,5% de los pasajeros eligió una compañía aérea de bajo coste (CBC) para desplazarse, experimentando un aumento del 8,5%.

En cambio, los pasajeros de compañías tradicionales registraron una ligera disminución del -0,4% y concentraron el 49,5% del flujo total.

Las principales compañías de bajo coste Ryanair, Easyjet y Vueling concentraron el 34,6% del total del flujo aéreo de pasajeros internacionales recibido en España en el mes de marzo. Estas compañías sumaron una cuota del 68,6% del total de pasajeros que volaron a España en alguna CBC. Todas mostraron un avance.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.