aeroespacial
Aeroespacial

United cambia la política de reserva de sus tripulaciones tras el escándalo del desalojo violento de un pasajero
16-4-2017

Washington.- La compañía aérea norteamericana United Airlines, que la semana pasada protagonizó un episodio con el desembarco por la fuerza de uno de sus pasajeros, ha decidido cambiar su política de relevos de tripulaciones, debiendo registrase éstas con al menos una hora de antelación.

El cambio de política, decidido el pasado viernes por la compañía, requiere que el personal de United y miembros de su tripulación se registren en todos los vuelos 60 minutos antes de salir. Así lo ha decidido tras el desalojo violento de un pasajero asiático-estadounidense en un vuelo que provocó una crisis de relaciones públicas que la compañía no quiere que vuelva a ocurrir.

A principios de esta semana, un vídeo se hizo viral en las redes sociales mostrando a oficiales del aeropuerto y agentes de policía sacando a rastras a David Dao, un médico asiático-estadounidense de 69 años de edad, de su asiento en un vuelo de United Express. Dao y otros tres pasajeros fueron obligados a abandonar el avión en el aeropuerto internacional O'Hare, en Chicago, porque cuatro miembros de una tripulación de la aerolínea se presentaron en el último minuto y demandaron lugares debido a que tenían que estar en el lugar de destino para operar un vuelo al día siguiente en Louisville, Kentucky.

El vídeo fue visto millones de veces en todo el mundo y causó un escándalo global.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.