aeroespacial
Aeroespacial

Pasajeros desembarcados por sorteo o por la fuerza de un avión de United
Lunes 10-4-2017

Chicago.- Un pasajero fue desembarcado por la fuerza arrastrado por el pasillo de un avión por varios agentes de seguridad después de que la aerolínea sorteara el pasado domingo el desalojo de cuatro viajeros de un avión de la compañía norteamericana United Airlines para ceder su sitio a miembros de otra tripulación.

El vuelo 341 de United cubría la ruta Chicago-Louisville y no había plaza para todos los pasajeros. La compañía ofreció hasta 800 dólares y una noche de hotel a aquellos que voluntariamente cedieran sus asientos. Como nadie optó por ceder su derecho de vuelo, la aerolínea efectuó un sorteo entre los pasajeros para que cuatro de ellos bajaran del avión.

Según United, necesitaban cuatro asientos para miembros de la tripulación que debían estar en Louisville al día siguiente y avisó que no despegarían hasta que éstos tuvieran asiento.

Inicialmente, United informó al embarcar al vuelo de la situación y ofreció 400 dólares y poder viajar al día siguiente, pero como nadie se ofreció un empleado entró en el avión e informó de que una computadora elegiría de manera automática a cuatro personas.

Una pareja que fue elegida salió del avión de manera tranquila, pero otro pasajero cuya imagen en video fue difundida por las redes sociales se mostró disgustado y desde el principio se negó, argumentando que era un doctor y necesitaba ver a pacientes al día siguiente.

Ante su negativa, United avisó al pasajero de que si continuaba negándose, llamarían a agentes del aeropuerto que lo expulsarían a la fuerza. En el video puede verse a tres personas que agarran al hombre para sacarlo de su asiento mientras comienza a gritar.

Al parecer, el pasajero consiguió liberarse y regresar al avión, aunque con sangre en el rostro y signos de desorientación. Entonces, los pasajeros fueron invitados a desembarcar, mientras el herido era asistido y efectuada la limpieza del avión.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.