aeroespacial
Aeroespacial

Alitalia reducirá 2.037 empleos y recortará salarios
Lunes 20-3-2017

Roma.- El nuevo plan de reestructuración de la compañía aérea italiana Alitalia prevé recortar 2.037 empleos, el 16% de su plantilla de tierra, y reducir los salarios del personal de vuelo hasta un tercio en un último intento por hacer rentable la empresa aérea italiana, dijeron el viernes funcionarios laborales.

La aerolínea italiana, que ha obtenido beneficios pocas veces en sus 70 años de historia, está en una carrera contra el tiempo para ganar apoyo sindical para su último plan de recuperación, ya que busca financiación para evitar dejar aviones en el suelo.

Los sindicatos han convocado una huelga de 24 horas para el próximo día 5 tras las negociaciones frustradas con la dirección de la compañía. El plan de ésta incluye la reducción  del 16% del personal de tierra.

Según el plan decidido, los asistentes de vuelo podrían ver reducido su sueldo un  32% y los pilotos, entre un 22 y un 28%, según  los sindicatos, que temen que los recortes de empleos puedan extenderse pronto al personal de vuelo.

El director general de Alitalia, Cramer Ball, ha dicho que los recortes son "dolorosos pero necesarios".

A pesar de varias revisiones e inyecciones de efectivo a lo largo de los años, Alitalia está perdiendo al menos medio millón de euros al día y podría quedarse sin dinero en efectivo en las próximas semanas a menos que los accionistas acuerden inyectar más dinero, dicen las fuentes.

Alitalia, participada en un 49% por Etihad Airways, ha dicho que espera volver a beneficios a finales de 2019 a través de unos recortes de costes por valor de unos 1,100 millones de dólares en los tres próximos años y una reforma de su modelo de negocios para vuelos de corta y media distancia.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.