aeroespacial
Aeroespacial

IACHM La IATA lanza su manual para normalizar el tratamiento de la carga aérea
Jueves 16-3-2017

Abu Dabi - La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha anunciado, durante el Simposio Mundial de Carga en Abu Dabi, el lanzamiento de la IATA Cargo Handling Manual (ICHM) para ayudar a las compañías aéreas y manipuladores de carga a trabajar juntos de manera más eficaz mejorando la seguridad y la eficiencia.

El ICHM es el primer conjunto normativo relativo a las actividades operacionales de todos los interesados ??en el proceso de la cadena de suministro de la carga. Ha sido elaborado en diálogo con las compañías aéreas y los agentes de carga, en base a las mejores prácticas de la industria, el Plan Post-iQ Maestro de operación (MOP) y los reglamentos y normas internacionales.

"Las operaciones de carga se realizan en miles de aeropuertos, por cientos de agentes. Con el número de partes implicadas que abordan en todo momento un reto importante cumpliendo estándares globales y observando las mejores prácticas. El ICHM es una sola fuente de referencia que ayudará a promover la coherencia global y la armonización de los procedimientos de procesamiento de la carga, facilitando así la circulación de mercancías de manera segura y eficiente al tiempo que contribuye a una reducción de los costes logísticos de la carga aérea”, dijo Glyn Hughes, director internacional de la carga de la IATA.

El manual es el último desarrollo en los esfuerzos de la industria de carga aérea para transformarse a través de los procesos de mejora y simplificación del negocio.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.