aeroespacial
Aeroespacial

La IATA urge la modernización del transporte aéreo de carga
Miércoles 15-3-2017

Abu Dhabi.- La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha pedido a la industria del transporte aéreo, durante la celebración del XI Simposio Mundial de Carga Aérea, inaugurado en Abu Dhabi, que acelere la modernización del sector, siempre con el objetivo de ofrecer un servicio de máxima calidad en un contexto de optimismo cauteloso para la industria.

Tras varios años de estancamiento, la demanda comenzó a subir en la segunda mitad de 2016. En enero de 2017, el sector registró un crecimiento del 7%, en comparación con el año anterior.

 "El cliente es hoy más importante que nunca. Los factores que contribuyen al crecimiento actual de la industria de carga aérea son bien recibidos. Pero nuestros clientes esperan más. Los complejos trámites en papel que persisten, prácticamente igual, desde el siglo XVI, representan una enorme losa para la industria de carga aérea. Nuestros clientes pagan más para transportar sus mercancías por avión, y lo normal es que esperen un servicio moderno, eficaz y de la más alta calidad”, señaló Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA.

De Juniac resaltó dos áreas principales que urge renovar: Procesos electrónicos sencillos y modernos: La industria lleva más de una década persiguiendo la transformación digital de los trámites administrativos, conocida como efreight, y que requiere, a su vez, la adopción del e-Air Waybill (e-AWB), un estándar único para el intercambio electrónico de datos.

"Dos de las áreas de más rápido crecimiento y más rentables de los negocios se centran en satisfacer las necesidades específicas de los clientes. Se trata del comercio electrónico y del transporte de productos perecederos o sensibles a la temperatura, como los productos farmacéuticos. Estos dos ejemplos ilustran el papel relevante de nuestra industria y la necesidad de seguir cumpliendo las expectativas de nuestros clientes con soluciones de valor añadido", dijo De Juniac.

"Los consignatarios exigen sistemas inteligentes que permitan hacer el seguimiento, el envío de alertas en tiempo real y responder ante cualquier eventualidad. Y hoy, la tecnología hace que esto sea posible. La clave, para esta y otras innovaciones, es el uso eficiente y eficaz de los datos. Encontrar soluciones capaces de cumplir las expectativas de los clientes crea valor para estos e impulsa el crecimiento empresarial”, añadió De Juniac.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.