aeroespacial
Aeroespacial

Iran Air recibió su primer A321
Jueves 12-1-2017

Toulouse.- La compañía aérea Iran Air recibió el miércoles su primer A321 en una ceremonia celebrada en Toulouse presidida por Farhad Parvaresh, presidente y CEO de la aerolínea, y Fabrice Brégier, presidente de Airbus Commercial Aircraft and COO de Airbus, en presencia de Gael Meheust, director comercial de CFM, y Tom Enders, CEO de Airbus.

La entrega es la primera del pedido en firme realizado a Airbus por la compañía aérea iraní el mes pasado por 100 aviones,  46 de un solo pasillo y 54 aviones de fuselaje ancho, para renovar y ampliar su flota..

"Este hito marca el primer paso práctico en la ambiciosa renovación de la flota de aviones de pasajeros de Iran Air y su presencia en la aviación civil internacional. Los viajeros iraníes pueden estar orgullosos con nuestra selección de aviones de pasillo único más modernos del mundo”, dijo Parvaresh. "Iran Air está encantada con esta primera entrega de Airbus y felicita a todos los involucrados que la han hecho posible”.

Por su parte, Brégier señaló: "Hoy es una ocasión trascendental y felicito a Iran Air después de la recepción del primer avión en muchos años. Al dar juntos estos primeros pasos, estamos preparados para apoyar el desarrollo y la modernización de la compañía. Es evidente que en un país de 80 millones de habitantes existe necesidad del avión de pasajeros más moderno para satisfacer tanto la demanda nacional como internacional”.

Se prevé que Irán necesitará entre 400 y 500 aviones nuevos para modernizar y ampliar su flota y ponerse al día tras los años de necesidad acumulada tanto en rutas nacionales como internacionales. La última generación de aviones de bajo consumo de combustible permitirá también abrir nuevas rutas y mercados.

La entrega cumple con toda la normativa internacional pertinente. Airbus se ha coordinado estrechamente con los reguladores de la Unión Europea, los Estados Unidos y otras partes para garantizar plenamente el cumplimiento del Plan Integral de Acción Conjunto (JCPA). Airbus seguirá actuando cumpliendo plenamente los requisitos de la Oficina del Control de Licencias de EE UU. 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.