aeroespacial
Aeroespacial

Según AirlineRatings y OAG En buenas compañías: las mejores, las más puntuales y las más seguras
8-1-2017

Madrid.- Con el comienzo del año diversos medios internacionales se lanzan a hacer sus balances del ejercicio acabado en el sector aeronáutico y proclaman “las buenas compañías” con las que andan o vuelan: las mejores, las más puntuales, las más seguras. Claro que toda selección comporta, inevitablemente, un fuerte componente subjetivo por parte de quien la hace.

Así, para la web australiana AirlineRatings.com, la aerolínea neocelandesa Air New Zealand ha sido reconocida como la compañía aérea mejor del mundo en sus premios a la excelencia. Es la cuarta vez que obtiene ese título por sus resultados económicos, innovaciones, seguridad operativa, liderazgo ambiental y motivación de su personal. "Air New Zealand fue el número uno en virtualmente todos nuestros criterios de auditoría”, dijo su editor.

Le sigue en el mismo ranking la australiana Qantas, que habiendo liderado el camino instalando duchas en sus aviones hace varias décadas, es la que mejor limpieza tiene en sus salas, mejor servicio de comidas y mejor atención al cliente, según la firma editora.

La aerolínea Lufthansa es la única europea que aparece entre las top ten de la selección hecha por la web australiana. Sin duda, Europa les queda lejos.  

La firma británica OAG se fija en la puntualidad y otorga su primer puesto este año a  Hawaiian Airlines que logró un promedio de puntualidad del 89,87%. En la "Puntuality League 2016", la Compañía Panameña de Aviación (Copa Airlines) ocupó el segundo lugar con un índice del 88,75%. El tercer puesto fue para la holandesa KLM con un índice del 87.89% y subiendo en el ranking desde el puesto 12 del año anterior.

El informe está basado en unos 54 millones de registros de vuelo del año 2016. El criterio de puntualidad de OAG estriba en que un vuelo llegue o salga en menos de los 15 minutos de su llegada o salida previstas.

También enfoca su atención OAG a la puntualidad en los aeropuertos y encabeza su ranking por tercer año consecutivo el japonés Tokio Haneda entre los más grandes, seguido de Sorabaya, en Indonesia. Entre los medianos, distingue al de Birmingham y  entre los pequeños, al también británico de Newcastle y al japonés Osaka Itami.

Por lo que respecta a seguridad, para AirlineRatings.com “no existe duda de que Qantas sigue destacando en cuanto a mejoras en seguridad y buenas prácticas".  El sistema de clasificación empleado tiene en cuenta las auditorías de los organismos gubernamentales de aviación y las asociaciones importantes, así como las auditorías gubernamentales y los registros de accidentes de las aerolíneas.

También examina el historial operacional de las aerolíneas, los registros de incidentes y la excelencia operacional. Y dice que la australiana Qantas lidera las 407 aerolíneas que monitorea en lo que respecta a seguridad aérea. “Es la número uno del mundo en garantizar la protección de los pasajeros”, dictaminan los editores australianos.

 

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.