aeroespacial
Aeroespacial

Qatar Airways negocia con Airbus convertir su pedido de 80 aviones A320neo por otros A321neo
Lunes 12-12-2016

Doha.- Qatar Airways negocia con Airbus  la conversión en aviones A321neo  su pedido de hasta 80 A320neos mayor A321neo, ha anunciado su presidente,  Akbar al-Baker, en rueda de prensa, según recoge la agencia Reuters.

La aerolínea ha rehusado en lo que va de año recibir  cuatro de los aviones A320neo  por problemas con los motores, reconoció  una portavoz a la agencia.

"Estamos negociando con Airbus cómo podemos continuar nuestra relación y mantener nuestro pedido pendiente, menos los que cancelamos", dijo Al-Baker. Añadió  que  querían  sustituirlos por aviones A321neo, más grandes, a partir de 2018, y están considerando la posibilidad de cambiar el pedido de los motores a CFM, una empresa conjunta entre General Electric Co y Safran SA

Qatar Airways se ha negado a aceptar aviones con motores fabricados por Pratt & Whitney, una unidad de United Technologies Corp (UTX.N), diciendo que necesitaban tiempo adicional para comenzar bajo ciertas condiciones.

La aerolínea dijo en mayo que estaba recortando frecuencias en más de una docena de rutas desde su centro de Doha debido a los retrasos en la entrega de nuevos aviones de Airbus.

Qatar Airways anunció el 7 de octubre una orden de hasta 18.600 millones de dólares en aviones Boeing , incluyendo una carta de intención para 60 aviones de 737 MAX de fuselaje estrecho valorados en 6.900 millones de dólares.

El A320 y el 737 compiten en el segmento mayor del mercado de aviones.

Al menos algunos de esos 737 MAX irán a la compañía italiana Meridiana , con la que Qatar Airways está negociando la toma de una participación del 49%, dijo Al Baker.

La segunda aerolínea más grande de Italia tendría "casi 50 aviones" dentro de los primeros cinco años de compra de la participación de Qatar Airways, dijo. La flota sería una mezcla de aviones de  fuselaje ancho de Airbus o Boeing 737.

Al-Baker dijo a Bloomberg el 6 de noviembre que esperaba finalizar la compra de la participación en enero. El acuerdo depende de que se cumplan varias condiciones no especificadas.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.