aeroespacial
Aeroespacial

El sistema chino de navegación Beidou cubrirá 30 países y regiones
Jueves 14-9-2017

Pekín.-  El sistema chino de navegación por satélite Beidou cubrirá 30 países y regiones a lo largo de la Franja y la Ruta para 2018, anunció Wu Yanhua, subdirector de la Administración Nacional del Espacio de China, según recoge la agencia Xinhua.

Wu reveló el lunes que el plan está basado en la mejora de los servicios regionales del sistema satelital, que ha estado cooperando con varios países y organizaciones de la región.

China tiene en la actualidad 17 satélites de comunicación en órbita, con cerca de 300 transpondedores, y los servicios de comunicación satelital del país se expanden por más de 30 países y regiones, puntualizó Wu, quien también es subdirector de la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional.

Desde el lanzamiento de APSTAR-9, uno de los satélites de comunicación avanzados de China, en octubre de 2015, los servicios de comunicación satelital del país también han cubierto la mayoría de las áreas a lo largo de la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI, agregó.

Como importante sistema de navegación por satélite, Beidou procederá a la puesta en órbita de seis a ocho de sus satélites en el segundo semestre de 2017 y se prevé que se formará un sistema global de navegación satelital completo en 2020.  

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.