aeroespacial
Aeroespacial

Constelación O3B SES opta por Boeing en vez de por Thales Alenia Space
Martes 12-9-2017

París.- SES ha seleccionado al constructor aeroespacial estadounidense Boeing para fabricar la constelación de sus siete próximos satélites O3B para dar servicios de Internet, lo que supone un duro golpe para el grupo europeo Thales Alenia Space, habitual proveedor del operador luxemburgués.  

En una órbita a 8.000 kilómetros de altitud, cada satélite será capaz de ofrecer hasta 4.000 conexiones  de Internet.

Boeing entregará la próxima constelación de satélites al operador luxemburgués de servicios de telecomunicaciones a partir de 2021. El contrato, cuyo importe no fue revelado, fue formalizado este lunes en el marco de la Worldwilde Satellite Business Week que reúne en París a más de un millar de expertos de la industria espacial.

Es éste un duro revés para Thales Alenia Space que había sido elegido para entregar los 20 primeros satélites de esta constelación, de losque 12 ya están en órbita.  

Estos satélites proporcionarán servicios de conexión de Internet a las compañías aéreas y marítimas, así como a los operadores de telefonía móvil. Boeing se impuso como una fuente alternativa para la construcción de la constelación O3B mPower.   




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.