aeroespacial
Aeroespacial

Por primera vez fuera de EE UU Alcalá acogerá en septiembre la VI Conferencia Internacional de Tecnología Aeroespacial
Jueves 29-6-2017

Madrid.- El Grupo de Sistemas Inteligentes de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), en Madrid, organiza para finales de septiembre la VI Conferencia Internacional de Tecnología Aeroespacial SMC-IT, que se celebra cada dos años y que en esta ocasión, por primera vez, tendrá lugar fuera de los EE UU, según informó la UAH en un comunicado.

Durante tres días, expertos en diferentes ramas de la ciencia y la tecnología aeroespacial presentarán y debatirán sus recientes investigaciones, en un encuentro que contará con invitados de excepción, tanto de las principales agencias espaciales (Nasa y ESA) como de empresas y universidades punteras en el sector.

Esta conferencia pretende ser un punto de encuentro entre diferentes entidades dedicadas al estudio de los fenómenos aeroespaciales, así como de la exploración planetaria y la observación terrestre por medio de satélites. Se abordarán temas como los avances en robótica de exploración, la autonomía en las misiones espaciales o cómo aplicar técnicas de aprendizaje automático para el análisis de los datos recibidos.

El subdirector del centro JPL de la Nasa, Larry D. James, responsable, entre otros éxitos, de los rovers marciano Opportunity y Curiosity, inaugurará la conferencia en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá. También participarán, entre otras personalidades, Pedro Luis Molinero Sanz, director de operaciones de Hispasat; Rupak Biswas, director de tecnología de exploración de la Nasa-AMES; Adams Ranebo, responsable de la sección de cargas de pago de fluidos de ESA-ESTEC; Mateo Valero, director de Centro Nacional de Supercomputación de España y Richard J. Doyle, gerente de la sección de datos científicos de Nasa-JPL.

Habrá ocho sesiones de trabajo dirigidas por la Universidad Técnica de Dresden (Alemania), el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins (EE UU) y la Universidad de Ulster (Reino Unido), así como por las empresas GMV (España), The Aerospace Corporation, (Estados Unidos) o Sopra-Steria Aeroline (Francia).

En dichas sesiones se petende promover la interacción entre empresas y universidades, fomentando la colaboración y el avance tecnológico. Además, se presentarán más de 30 trabajos de investigación por parte de empresas, universidades y centros de investigación.

Se abordarán, entre otros temas, los avances en robótica de exploración, la autonomía en las misiones espaciales o cómo aplicar técnicas de aprendizaje automático para el análisis de los datos recibidos.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.