aeroespacial
Aeroespacial

Dos nuevos astronautas llegaron a la ISS
Viernes 21-4-2017

Washington.- Después de un vuelo de seis horas a bordo de la nave espacial rusa Soyuz MS-04, los astronautas Jack Fischer, de la Nasa, y Fyodor Yurchikhin, de Roscosmos, llegaron a la Estación Espacial Internacional (ISS) donde continuarán una importante investigación científica.

La llegada de Fischer y Yurchikhin ha incrementado la tripulación de la estación a cinco astronautas. Los dos recién llegados se unen a la comandante de la Expedición 51, Peggy Whitson, de la Nasa, y a los ingenieros de vuelo Oleg Novitskiy, de Roscosmos, y Thomas Pesquet, de la ESA. Los miembros de la Expedición 51 pasarán más de cuatro meses realizando aproximadamente 250 investigaciones científicas en campos como la biología, la ciencia de la Tierra, la investigación humana, las ciencias físicas y el desarrollo tecnológico.

Novitskiy y Pesquet permanecerán a bordo de la estación hasta principios de junio. Fischer y Yurchikhin permanecerán a bordo de la estación hasta septiembre, junto con Whitson, cuya estancia a bordo de la estación se ha prorrogado en la Expedición 52 por un acuerdo firmado recientemente entre la Nasa y Roscosmos.

La tripulación ampliada de la Expedición 51 llevará a cabo pronto nuevas investigaciones científicas que llegarán este sábado en la nave Cygnus, la séptima misión de reabastecimiento comercial contratada por la Nasa. Las investigaciones que lleguen incluirán una sobre anticuerpos que podría aumentar la eficacia de los fármacos de quimioterapia para el tratamiento del cáncer y un hábitat avanzado de plantas para estudiar la fisiología vegetal y el crecimiento de los alimentos frescos en el espacio.

Cygnus también lleva 38 CubeSats, incluyendo muchos construidos por estudiantes universitarios de todo el mundo, como parte del programa QB50. Los CubeSats están programados para desplegarse desde la propia  nave espacial o desde la ISS en los próximos meses.

Está previsto que Fischer y Whitson protagonicen la quinta salida espacial del año el pr´ximo día 12. Su principal cometido será reemplazar una caja de aviónica que alberga equipos eléctricos y de mando y datos para experimentos científicos y hardware de reemplazo almacenados fuera de la estación. La nueva caja de aviónica también llegará el sábado a bordo de Cygnus.

También está previsto que los tripulantes de la ISS reciban una misión de reabastecimiento a bordo de una nave rusa Progress con varias toneladas de alimentos, combustible, suministros y equipos de investigación.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.