aeroespacial
Aeroespacial

Lanzada con éxito a la ISS la Soyuz MS-04 con dos astronautas a bordo
Jueves 20-4-2017

Baikonur.- Un cohete Soyuz FG con la nave espacial tripulada Soyuz ?S-04 en la que viajan dos astronautas  ha sido lanzada con éxito hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) esta mañana   desde el Centro de Lanzamientos Espaciales  Gagarin, en Baikonur, según informa la agencia espacial rusa Roscosmos.

Conforme al programa de vuelo, las tres primeras etapas del lanzador  Soyuz FG han llevado a la nave espacial tripulada a órbita baja, a tan sólo ocho minutos y cuarenta y ocho segundos después del despegue. Los técnicos  del Centro de Control de la Misión han tomado el control de vuelo de la Soyuz MS-04 hacia la ISS.

A bordo de la nave espacial viaja la tripulación integrada por el comandante de la misma, Feodor Yurchikhin, de Roscosmos,  y el ingeniero de vuelo, Jack Fisher, de la Nasa.

Según los datos de telemetría, la inserción de la nave espacial en la órbita terrestre baja y la separación de la tercera etapa del lanzador ocurrieron según lo previsto, el despliegue de todas las antenas y paneles solares se detectó inmediatamente después de la separación. Los sistemas y ensamblajes de la nave espacial mejorada funcionan normalmente. La tripulación informa que se encuentra perfectamente

La nave espacial Soyuz MS-04 tiene prevista su llegada y acoplamiento al Módulo Poisk de la ISS a primeras horas de la tarde, hora española y se realizará de un modo totalmente automático.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.