aeroespacial
Aeroespacial

Cygnus partió con éxito hacia la ISS
Miércoles 19-4-2017

Cabo Cañaveral.- El cohete Atlas V, de ULA, con la nave de carga Cygnus, de Orbital ATK, partió este martes con éxito hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) con 3,5 toneladas de carga, incluidos los suministros para la tripulación y experimentos científicos, desde el Complejo de Lanzamientos Espacial 41 de Cabo Cañaveral.

La ISS recibirá el sábado  docenas de nuevas investigaciones científicas  con la séptima entrega de la carga de la nave de Orbital  ATK .  Los astronautas Thomas Pesquet , de la ESA, y Peggy Whitson, de la Nasa, usarán el brazo robótico de la estación espacial para captar a Cygnus, que permanecerá  en la estación espacial hasta julio, cuando procederá a su reentrada en la  atmósfera terrestre y su desintegración con varias toneladas de desechos.

Este es el cuarto vuelo de una nave espacial Cygnus mejorada y la tercera a bordo  de un  Atlas V. En esta ocasión, la nave lleva el nombre de John Glenn, el primer astronauta estadounidense en orbitar la Tierra. Glenn, que murió en diciembre a los 95 años, fue uno de los primeros astronautas de la Nasa y senador de EE UU.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.