aeroespacial
Aeroespacial

Preparado el lanzamiento de dos astronautas a la ISS
Martes 18-4-2017

Baikonur.- El cohete ruso Soyuz FG y la nave Soyuz MS 04 han sido ya instalados en la rampa de lanzamiento Gagarin del cosmódromo de Baikonur desde donde este jueves serán lanzados hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) con el astronauta ruso Fyodor Yurchikhin y el norteamericano Jack Fisher, que en 6 horas tendrán se acoplarán al puerto Poisk.

Debido a la decisión de reducir el número de cosmonautas rusos participantes en 2017, sólo dos astronautas se incorporarán a la Expedición 51 que se compondrá ahora de cinco tripulantes.

Fischer, de 43 años, y Yurchikhin, de 58, han estado entrenando en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin en Star City, en Rusia. Ahora pasarán cuatro meses y medio a bordo de la ISS antes de regresar a la Tierra.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.