aeroespacial
Aeroespacial

China celebra el Día del Espacio
Martes 18-4-2017

Xi’an.- China celebrará el próximo lunes el Día del Espacio con importantes eventos que tendrán como escenario principal la ciudad de Xi’an, capital de la provincia de Shaanxi, al noroeste del país, y que se centrarán en las aplicaciones de la tecnología espacial en el desarrollo económico y social, señaló Tian Yulong, ingeniero en jefe de la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional.

Según informa Pueblo en Línea, astronautas y científicos chinos darán conferencias durante las celebraciones y se llevarán a cabo exhibiciones en la Universidad Politécnica del Noroeste, indicó Tian.

Las exhibiciones mostrarán los logros de la sonda lunar de China y del sistema de navegación vía satélite BeiDou.

China designó el año pasado al 24 de abril como Día del Espacio para conmemorar el aniversario del lanzamiento del primer satélite Dongfanghong-1 de China en 1970.

Xi'an alberga más de 200 centros de investigación y empresas aeroespaciales. También se realizarán más de 200 eventos en otras ciudades chinas para celebrar el Día del Espacio.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.