aeroespacial
Aeroespacial

Comienza en Darmstadt la VII Conferencia Europea sobre basura espacial
Martes 18-4-2017

Darmstadt.- Comienza en el Centro de Operaciones Espaciales de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Darmstadt, Alemania, la VII Conferencia Europea sobre los riesgos de la basura espacial y soluciones a la misma, que se desarrollará hasta el próximo viernes.

La inauguración corre a cargo del director general de la ESA, Ene Woerner, y el ex jefe de los científicos expertos en residuos orbitales de la Nasa, Donald Kessler. La VII Conferencia Europea sobre Basura Espacial es la mayor reunión del mundo sobre este tema.

Actualmente, según la ESA, alrededor de 750.000 objetos mayores de 1 cm están orbitando la Tierra. A una velocidad media de 40.000 km / h, los impactos en vehículos espaciales producirían aproximadamente un efecto equivalente a la explosión de una granada de mano. Las consecuencias para los satélites operativos podrían ser graves.

Cerca de 18.000 de estas piezas de desechos son lo suficientemente grandes como para ser controlados regularmente por los sistemas de vigilancia de gran alcance. Estos datos de control son utilizados por las agencias espaciales como la ESA para evitar colisiones. La mayoría de ellos han sido objetos generados por más de 250 explosiones.

Con el aumento en el número de objetos en el espacio, los expertos creen que las colisiones entre ellos -algunas ya se han producido- podrían convertirse en la principal fuente de nuevos residuos en órbita. Los expertos han propuesto contramedidas que podrían mitigar este problema. Sin embargo, las organizaciones espaciales se enfrentan a importantes desafíos al tratar de poner en práctica estas medidas.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.