aeroespacial
Aeroespacial

Regresó de la ISS La nave de carga Dragon amerizó en el Pacífico
Lunes 20-3-2017

Long Beach.- La nave espacial de carga Dragon amerizó en el Océano Pacífico el pasado domingo a unas 200 millas al suroeste de Long Beach, California, marcando el final de la décima misión de reabastecimiento de carga a la Estación Espacial Internacional (ISS) contratada por la Nasa a la compañía SpaceX.

Los astronautas de la Expedición 50 Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea (ESA), y Shane Kimbrough, de la Nasa, soltaron a la nave de carga del brazo robot de la ISS. Una variedad de estudios tecnológicos y biológicos regresaron a la Tierra bordo de Dragon, según la agencia espacial norteamericana.

A través del experimento Microgravity Expanded Stem Cells los miembros de la tripulación observaron el crecimiento celular y otras características en condiciones de microgravedad. Esta información ayudará en el desarrollo de planes de prevención y de tratamiento de los cánceres humanos. Los resultados de esta investigación podrían conducir al tratamiento de enfermedades y lesiones en el espacio, así como proporcionar una forma de mejorar la producción de células madre para la terapia de los seres humanos en la Tierra.

Las muestras del estudio Tissue Regeneration-Bone Defect, una investigación del Laboratorio Nacional de Estados Unidos patrocinado por el Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio (CASIS) y el Comando de Investigación Médica de Material del Ejército de EE.UU., estudiaron lo que impide que los vertebrados tales como roedores y los seres humanos puedan regenerar la pérdida ósea y de tejidos.

Los resultados proporcionarán una nueva comprensión de las razones biológicas detrás de la incapacidad de un ser humano para crecer una extremidad perdida en el sitio de la herida y podría conducir a nuevas opciones de tratamiento para más del 30% de la población de pacientes que no responden a las opciones actuales para heridas crónicas que no cicatrizan.

La nave espacial Dragon fue lanzada el pasado19 de febrero a bordo de un cohete Falcon 9 de  SpaceX desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 39A del Centro Espacial Kennedy de la Nasa, en Florida, y llegó a la ISS cuatro días después.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.