aeroespacial
Aeroespacial

Trump recorta el presupuesto de la Nasa
Jueves 16-3-2017

Washington.- El primer borrador de Presupuestos para el año próximo presentado por el Gobierno del presidente norteamericano, Donald Trump, incluye importantes recortes en investigación que llegan incluso a la Nasa, a la que afectan en un -1%, con respecto a los del presente año e imponen la cancelación de algunas misiones espaciales.

El Presupuesto destina  a la agencia espacial 19.100 millones de dólares para el año 2018. Esta reducción del gasto en la Nasa provocará, probablemente, el fin de proyectos como el programa de satélites GoreSat, impulsado por el antiguo vicepresidente Al Gore, que tenía como objetivo monitorizar las tormentas solares y el clima de la Tierra.

Estos recortes se explican por la apuesta de Trump de abandonar los programas de investigación centrados en nuestro planeta, con el fin de promover iniciativas para explorar el espacio.

Los Presupuestos del Gobierno Trump apoyará la nueva misión Europa Clipper para sobrevolar Europa, la luna de Júpiter y blindará la inversión en los programas del Space Launch System (SLS) y de la nave espacial Orion.

Los recortes provocarán la suspensión de una iniciativa impulsada directamente por Obama, Asteroid Redirect Mission (ARM), un proyecto para desviar objetos espaciales que pudieran suponer una amenaza para la Tierra.

La reducción del Presupuesto supondrá también la eliminación de la Oficina de Educación de la Nasa, argumentando que hace tareas duplicadas de otras áreas y dejando esta misión a cargo de la dirección de Ciencia de la agencia y la falta de un aumento en el presupuesto para el programa de vuelos espaciales, algo que se veía como necesario para concretar la intención de que el primer vuelo de prueba de la nueva nave Orion sea tripulado.
 

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.