aeroespacial
Aeroespacial

SpaceX gana a Boeing-Lockheed Martin y ULA el contrato para el lanzamiento del GPS 3
Jueves 16-3-2017

Washington.- La oferta de Spacex, más barata que las de otras empresas, entre ellas United Launch Alliance (ULA) y Boeing junto con Lockheed Martin, fue la ganadora del importante contrato de 96,5 millones de dólares para el lanzamiento del GPS 3 de la Fuerza Aérea norteamericana, según informó ésta.

"El precio fue un factor decisivo", dijo Claire Leon, responsable de la empresa para el lanzamiento espacial de la Fuerza Aérea y el Centro de sistemas de misiles, que supervisa las adquisiciones para muchos sistemas y servicios espaciales, quien indicó que la oferta de SpaceX fue más barata que las de otros "competidores", pero no se refirió a ULA por su nombre al informar de la adjudicación del contrato.

ULA, que tenía antes casi el monopolio de  los lanzamientos para las Fuerza Armadas norteamericanas, también presentó oferta, aunque no dijo cuál fue su importe.

La Fuerza Aérea anunció la adjudicación del lanzamiento del GPS 3 para dentro de dos años. Leon se negó a comparar la oferta de 96,5 millones de SpaceX  con los precios del resto de empresas Según él, los concursantes cumplían los requisitos técnicos y las condiciones del lanzamiento, por lo que el precio fue el factor decisivo.

El lanzamiento está previsto para febrero de 2019 desde Cabo Cañaveral.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.