aeroespacial
Aeroespacial

Nuevo aplazamiento del lanzamiento de Cygnus a la ISS
Jueves 16-3-2017

Cabo Cañaveral.- La Nasa, Orbital ATK y United Launch Alliance (ULA) han aplazado de nuevo el lanzamiento de la nave de carga Cygnus a la Estación Espacial Internacional (ISS), en la séptima misión de reabastecimiento  por parte de la empresa  Orbital ATK no antes del próximo día 23.

Previsto inicialmente para el día 19, el lanzamiento fue pospuesto para  dos días después, al detectar un fallo en el sistema hidráulico del cohete. El nuevo retraso hast el día 23 ó 24 supone un plazo añadido para poder sustituir el componente hidráulico del lanzador Atlas V que provocó el primer aplazamiento y probar el nuevo previamente.

La nave espacial Cygnus, con 3 toneladas y media de suministros y equipos de investigación para la tripulación a bordo del laboratorio orbital será lanzada hacia la ISS desde el Complejo de Lanzamiento 41 de la Fuerza Aérea norteamericana, en Cabo Cañaveral, Florida.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.