aeroespacial
Aeroespacial

A la ISS Todo listo para el lanzamiento de la nave Dragon de SpaceX
Jueves 16-2-2017

Cabo Cañaveral.- La empresa SpaceX tiene listo para su lanzamiento este sábado la décima misión de reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional (ISS), la primera desde su nueva plataforma en el Centro Espacial Kennedy tras la explosión de un cohete Falcon 9 en el pasado mes de septiembre, según anunció en su cuenta de Twitter.

La nave espacial Dragon de  SpaceX despegará a bordo de su lanzador Falcon 9 llevando a la ISS equipos de investigación científica, suministros para la tripulación y hardware para el laboratorio orbital en apoyode los miembros de la tripulación de la Expedición 50 y 51.

Unos 10 minutos después del lanzamiento, la nave Dragon alcanzará su órbita, desplegará sus paneles solares y comenzará una serie de operaciones relativas al encendido de los propulsores para llegar a la ISS.

Tras el lanzamiento, Spacex pretende recuperar la primera etapa de su cohete Falcon 9 haciéndole volver a tierra.

Los astronautas Shane Kimbrough de la Nasa y Thomas Pesquet de la ESA utilizarán el brazo robótico de la estación para atraer a la nave Dragon cuando ésta llegue a la ISS después de dos días de viaje.

La nave espacial atracará en el puerto orientado a la Tierra en el módulo Harmony. Al día siguiente, la tripulación de la ISS abrirán la escotilla para empezar a descargar los suministros. Está previsto que el día 21 de marzo Dragon abandone la ISS y se dirija hacia la Tierra donde amerizará en el pacífico, frente a las costas de la Baja California.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.