aeroespacial
Aeroespacial

Los satélites SGDC y Koreasat 7, construidos por Thales Alenia Space, llegaron a Kourou
Miércoles 15-2-2017

Cannes.- El satélite geoestacionario de defensa y comunicaciones seguras brasileño (SGDC) y el satélite de telecomunicaciones surcoreano Koreasat 7, ambos construidos por Thales Alenia Space, acaban de llegar al Puerto Espacial Europeo en la Guayana Francesa, donde serán lanzados conjuntamente el próximo 21 de marzo por un cohete Ariane 5.

Esta situación excepcional refleja la diversidad comercial de Thales Alenia Space, la variedad de sus servicios en el campo de las telecomunicaciones, su amplia gama de satélites y su capacidad para llevar a cabo simultáneamente campañas de lanzamiento para diferentes clientes.

El satélite SGDC está destinado al cliente Visiona (una joint venture entre Embraer y Telebras) y está diseñado para satisfacer simultáneamente dos objetivos principales: establecer una red de comunicaciones seguras por satélite para el gobierno y las fuerzas armadas brasileñas y contribuir al desarrollo del Plan Nacional de Banda Ancha, liderado por el operador Telebras y destinado a reducir la brecha digital en el país. El satélite tiene una masa en el lanzamiento de 5,7 toneladas y se posicionará en una órbita a 75° Oeste.

El satélite Koreasat 7 será operado por la compañía de servicios satelitales surcoreana KT Sat, una compañía de KT Corporation. El satélite tiene una masa en el lanzamiento de 3,7 toneladas y su carga útil tiene una potencia de 6 kW. Junto con su satélite hermano Koreasat 5A, proporcionará servicios de acceso a internet, multimedia, teledifusión y comunicaciones fijas en Corea del Sur, Filipinas, Indonesia, la India, Japón, el Sudeste Asiático y Oriente Próximo, desde su posición orbital a 116° Este.

Thales Alenia Space España ha participado en ambos satélites, SGDC y Koreasat 7, como responsable del diseño y fabricación de equipos de radiofrecuencia para las cargas útiles de comunicaciones y el sistema de transmisión de telemetría de los satélites.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.