aeroespacial
Aeroespacial

Una empresa rusa de turismo espacial quiere lanzar su primer vuelo de prueba en 2019-2020
Miércoles 15-2-2017

Moscú.- La empresa rusa CosmoCourse tiene previsto realizar el primer vuelo de prueba de su nave espacial turística en 2019-2020 y anuncia que los billetes serán mucho más baratos que en anteriores viajes, según informa la agencia RIA Novosti.

La construcción de la nave suborbital reutilizable comenzará el año próximo, dijo Pavel Pushkin, director general de CosmoCourse. Su lanzamiento se efectuará desde el cosmódromo ruso de Kapustin Yar o desde Baikonur en Kazajistán, añadió Pushkin.

Después de un entrenamiento de tres días y de un examen médico, los turistas espaciales podrán volar durante 15 minutos a una altitud de entre 180 y 220 kilómetros. La nave espacial transportará a grupos de seis turistas y un entrenador.

Los turistas experimentarán el estado de ingravidez durante cinco o seis minutos a un coste de entre 200.000 y 250.000 dólares, según indica en su web la firma CosmoCourse.

Entre 2001 y 2009, la Agencia Espacial Federal de Rusia organizó varios viajes turísticos a la Estación Espacial Internacional (ISS) a entre 20 y 35 millones de dólares por pasaje.

Pushkin dijo que su empresa tiene planeado empezar a reservar billetes a principios de 2018.  "Un par de personas han expresado su gran deseo de volar y esperan realizar el examen médico", dijo.

CosmoCourse fue creada en 2014 por la desarrolladora de alta tecnología, la Fundación Skolkovo.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.